SIL SEGOB


Sesión solemne
 
Reunión de los integrantes de alguna de las cámaras para realizar algún acto ceremonial, protocolario o diplomático. Las sesiones solemnes generalmente se llevan a cabo para celebrar algún aniversario, recibir a algún funcionario extranjero o inscribir con letras de oro el nombre de un personaje de la historia en el Muro de Honor del recinto parlamentario de alguna de las cámaras del Congreso de la Unión.

El Reglamento de la Cámara de Diputados contempla la celebración de sesiones solemnes para: conmemorar sucesos históricos o efemérides, reconocer pública y solemnemente los méritos de personajes, recibir a visitantes distinguidos, delegaciones parlamentarias o invitados especiales o, realizar actos protocolarios o diplomáticos.

El Reglamento del Senado las convoca para: conmemorar alguna efeméride, tributar homenaje a personajes ilustres, recibir a invitados distinguidos, nacionales o extranjeros, imponer la Medalla de Honor Belisario Domínguez u, otorgar el Reconocimiento Elvia Carrillo Puerto.
 
 Fuente(s):
  • Arts. 5 y 100 de la Ley Orgánica del Congreso General.
  • Arts. 49, 56, 288 y 289 del Reglamento del Senado de la República.
  • Arts. 35 y 38 del Reglamento de la Cámara de Diputados.