SIL SEGOB

Texto detallado del contenido de asuntos legislativos


Denominación
Que deroga diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y de la Ley General de Partidos Políticos para eliminar el recurso otorgado a los partidos políticos para franquicias postales y de telegrafías.

Objeto
La iniciativa tiene por objeto eliminar los recursos otorgados a los partidos políticos para franquicias postales y de telegrafía. Entre lo propuesto destaca: 1) señalar que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos ya no tendrá la atribución de llevar a cabo los trámites necesarios para que los partidos políticos puedan disponer de las franquicias postales y telegráficas que les corresponden; 2) considerar que los partidos políticos nacionales ya no disfrutarán de las franquicias postales y telegráficas, dentro del territorio nacional; y, 3) derogar la medida que establecía como prerrogativa de los partidos políticos el uso de las franquicias postales y telegráficas que sean necesarias para el cumplimiento de sus funciones.

Para tal fin modifica los artículos 55, 95, 187, 188 y 189 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; y, 26, 69, 70 y 71 de la Ley General de Partidos Políticos.

Fecha de publicación en Gaceta Parlamentaria:
27/10/2022

Archivo Adjunto
Ver archivo
Ver archivo
(307.1 KB)