SEGOB Trámites Gobierno Buscar
Inicio Acerca de Contacto
SEGOB

Reporte de Seguimiento de Asuntos Legislativos



Cámara Origen Cámara de Diputados
Fecha de Presentación 25/02/2025
Legislatura LXVI
Año I
Periodo de sesiones 2do Ordinario
Proposición con punto de acuerdo Por el que exhorta a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno a implementar acciones para atender el problema grave de corrupción que presenta México, derivado del descenso en el índice de transparencia internacional 2024.
Presentador Dip. Héctor Saúl Téllez Hernández (PAN)
Aspectos Relevantes El legislador propone exhortar al Ejecutivo federal, a través de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, a implementar acciones para atender el problema de corrupción que presenta México, derivado del descenso en el Índice de Transparencia Internacional 2024 al señalar que es un país altamente corrupto.
Observaciones En la Gaceta Parlamentaria del 30 de mayo de 2025, la Mesa Directiva comunica que, de conformidad con lo que establece el artículo 184, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, la presente proposición con punto de acuerdo que no fue dictaminada dentro del periodo en que fue presentada se tiene por desechada y se archiva el expediente como asunto total y definitivamente concluido.
Último Trámite Se turnó a Comisión (es): Transparencia y Anticorrupción de Cámara de Diputados. Dictamina. El turno se publicó en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados del 25 de febrero de 2025 por acuerdo de la Mesa Directiva.
Último Estatus Desechado
Desechado
30/05/2025

Cronología del Asunto
No. Estatus Fecha
1 Presentado en origen 25/02/2025
2 Desechado 30/05/2025
Ver Historial