Cámara Origen |
Cámara de Diputados |
Fecha de Presentación |
23/09/2025 |
Legislatura |
LXVI |
Año |
II |
Periodo de sesiones |
1er Ordinario |
Dictamen a discusión |
Designación de Óscar Daniel Del Río Serrano como titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República por un periodo de cuatro años. |
Presentador |
Órgano de Gobierno: Junta de Coordinación Política-Cámara de Diputados LXVI (29/08/2024-31/08/2025) |
Aspectos Relevantes |
PRIMERO. La Junta de Coordinación Política somete a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados, la designación de Óscar Daniel del Río Serrano, como titular del órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República, por un periodo de cuatro años, del 23 de septiembre de 2025 al 22 de septiembre de 2029.
SEGUNDO. La elección se llevará a cabo mediante el sistema electrónico de votación, requiriendo la mayoría calificada de los miembros presente de la Asamblea. En caso de que la propuesta no reúna la mayoría legalmente requerida, este órgano de gobierno propondrá los acuerdos necesarios para llevar a cabo una nueva votación en la sesión que para ello se acuerde.
TERCERO. Aprobada la propuesta se tomará la protesta constitucional correspondiente ante el Pleno de la Cámara de Diputados.
CUARTO. Comuníquese el presente Acuerdo a la titular del Ejecutivo Federal y al titular de la Fiscalía General de la República.
QUINTO. Publíquese en el Diario Oficial de la Federación y en la Gaceta Parlamentaria. |
Último Trámite |
Toma de protesta: de Óscar Daniel Del Río Serrano como titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República por un periodo de cuatro años. Ver todos los trámites |
Último Estatus |
Publicado en DOF Aprobado 29/09/2025 |