SIL SEGOB
 
Asunto:

Iniciativa
Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor y de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Aspectos Relevantes:
La iniciativa tiene por objeto regular los precios y tarifas que cobran las empresas proveedoras de servicios de internet y garantizar derechos de reclamo para los consumidores ante un mal servicio. Para ello propone: 1) establecer que el consumidor podrá reclamar la devolución de su dinero en caso de que el bien reparado no quede en estado adecuado para su uso o destino dentro del plazo de garantía o dentro de un plazo razonable; 2) regular que la bonificación o compensación se hará de manera inmediata por parte del proveedor, considerando las horas o días en los que no se tuvo el servicio contratado; y, 3) regular que en todo momento las autoridades garanticen un buen servicio por parte de los concesionarios o se realizará la bonificación según sea el caso.
Para tal fin modifica los artículos 92, 92 Bis y 92 Ter de la Ley Federal de Protección al Consumidor; y 191, 195, 196 y 205 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Presentador:
Dip. Jorge Arturo Espadas Galván (PAN)
Último Trámite:
Túrnese a comisiones unidas: Comunicaciones y Transportes de Cámara de Diputados. Dictamina. La presente iniciativa de la LXIV Legislatura, conforme al artículo 287 del Reglamento de la Cámara de Diputados, es turnada a las comisiones correspondientes de la LXV Legislatura. El turno se publicó en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados del 4 de noviembre de 2020 por acuerdo de la Mesa Directiva.
Ver todos los trámites

Ver archivoVer archivo