Martes 10 de junio de 2025
Minuto a Minuto Legisladores Comisiones Organos de gobierno

Búsquedas de asuntos Proceso legislativo Enlaces
act. Actualizar

Que adiciona la fracción V Ter al artículo 30 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en materia de otorgamiento de facultades para la Secretaría de Marina.
Presentador:
Dip. Azucena Arreola Trinidad (Morena)
Aspectos Relevantes:
La iniciativa tiene por objeto permitir que la Semar pueda participar con las dependencias competentes de la APF en la regulación, la formación y organización de la flota pesquera, así como las artes de pesca. Para ello propone promover la participación de las dependencias de los tres órdenes de gobierno, en sus respectivos ámbitos de competencia, para implementar la política general de inspección y vigilancia en materia pesquera y acuícola.
Observaciones:
SSuscrita por las diputadas Azucena Arreola Trinidad (Morena), Ma. del Carmen Cabrera Lagunas (PVEM), Casandra Prisilla De los Santos Flores (PVEM), Rocío López Gorosave (Morena), Karen Yaiti Calcaneo Constantino (Morena), Gloria Sánchez López (Morena), Graciela Domínguez Nava (Morena), Dora Alicia Moreno Méndez (Morena), Any Marilú Porras Baylón (Morena), Elda Esther del Carmen Castillo Quintana (Morena), Juana Acosta Trujillo (Morena), Lorena Piñón Rivera (PRI) y Paola Tenorio Adame (Morena) ; y los diputados Jorge Luis Sánchez Reyes (Morena), Luis Armando Díaz (PT), Francisco Javier Farias Bailón (MC), Ramón Ángel Flores Robles (PT) y Jesús Fernando García Hernández (PT), integrantes de la Comisión de Pesca.