Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de lactancia materna exclusiva.Presentador:
Dip. Teresa Ginez Serrano (PAN)
Aspectos Relevantes:
La iniciativa tiene por objeto considerar como materia de salubridad general las acciones relacionadas con la lactancia materna exclusiva, continuada y complementaria, así como fomentar la donación de leche materna. Entre lo propuesto destaca: 1) señalar que además se preverá para tales efectos las acciones de lactancia materna y amamantamiento en los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas; 2) establecer como objetivo del Sistema de Salud proporcionar orientación respecto a la lactancia materna exclusiva de los cero a seis meses y de la lactancia materia continuada y complementaria hasta los dos años de vida o más; 3) facultar a la Secretaría de Salud a promover e impulsar programas y campañas de información sobre la lactancia materna exclusiva, continuada y complementaria; 4) indicar que las autoridades sanitarias establecer acciones para la promoción de la donación de leche materna para abastecer los bancos de leche humana; y, 5) referir que las autoridades sanitarias, educativas y laborales apoyarán y fomentarán la protección, concienciación y promoción de la lactancia materna exclusiva, continuada y complementaria, la donación de leche materna y la creación de espacios seguros para estos fines. Para ello modifica los artículos 3o., 6o., 7o., 61, 64 y 65 de la Ley General de Salud.
Observaciones:
Suscrita por la Dip. Teresa Ginez Serrano (PAN) y las y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

