Domingo 14 de diciembre de 2025
Minuto a Minuto Legisladores Comisiones Organos de gobierno

Búsquedas de asuntos Proceso legislativo Enlaces
act. Actualizar

Con punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a reintegrar a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a la Comisión Nacional Forestal y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la totalidad de los recursos recaudados por concepto de derechos derivados de sus actividades y servicios.
Presentador:
Diputados: Medio Ambiente y Recursos Naturales
Aspectos Relevantes:
La comisión aprueba exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, en el ámbito de sus atribuciones, reintegre de manera íntegra a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) la totalidad de los recursos recaudados por concepto de derechos derivados de sus actividades y servicios, a fin de fortalecer su capacidad institucional y operativa, garantizar la continuidad de sus programas de conservación, restauración y manejo sustentable de los ecosistemas, y contribuir al cumplimiento de los compromisos nacionales e internacionales en materia ambiental y de cambio climático.
Observaciones:
Contempla la proposición con punto de acuerdo presentada por el Dip. Eduardo Gaona Domínguez (MC), el 25 de noviembre de 2025.