Sábado 24 de mayo de 2025
Minuto a Minuto Legisladores Comisiones Organos de gobierno

Búsquedas de asuntos Proceso legislativo Enlaces
act. Actualizar

Al punto de acuerdo, aprobado por la Comisión Permanente, relativo a analizar la viabilidad de elaborar un estudio científico de la bebida energética llamada -Four Loko- para determinar sus efectos en la salud de sus consumidores y, derivado de ello, adoptar las acciones normativas, de fomento sanitario incluyendo la prohibición de su venta en establecimientos que garantice el derecho a la salud de las personas que la consumen.
Presentador:
Secretaría de Salud
Aspectos Relevantes:
La dependencia informa que la COFEPRIS en fecha 17 de julio de 2019 publicó en su página de internet el comunicado 012- en el que especifica que en la bebida -Four Loko- se detectaron cantidades de Furfural fuera de la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1/SCFI-2014 Bebidas alcohólicas Especificaciones sanitarias Etiquetado sanitario y comercial. En ese mismo sentido, la Comisión de Operación Sanitaria, en ejercido de sus atribuciones, realizó la visita de verificación a la empresa RC Refresco Embotelladora de México S.A. de C.V., que fabrica la bebida -Four Loko- teniendo como resultado lo siguiente: - Aseguramiento de 699 mil 216 latas de producto terminado y 70 kilogramos (kg) de materia prima caduca. - Suspensión parcial de la producción del producto -Four Loko- en todas sus presentaciones. - Análisis del producto en Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura respecto de los productos: Blue, Gold, Green y Purple.
Observaciones:
Suscribe Mónica A. Mieres Hermosillo, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la SSA.