Que adiciona el artículo 116 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de protección a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad, víctimas de feminicidio.Presentador:
Dip. Verónica Pérez Herrera (PAN)
Aspectos Relevantes:
La iniciativa tiene por objeto proteger, cuidar y atender de manera física, emocional y psicológica a menores de edad y adolescentes que enfrenten la pérdida de su madre, tutora o persona responsable de su cuidado, como consecuencia de feminicidio. Para ello propone establecer que las autoridades federales y locales, de manera concurrente adoptarán conforme al interés superior de la niñez, dichas acciones, garantizando además su acceso a la justicia, al reconocimiento como víctimas indirectas, a que se les repare el daño y a su pleno desarrollo integral.
Observaciones:
Suscrita por la Dip. Verónica Pérez Herrera (PAN) y las y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

