Miércoles 26 de junio de 2024 22:19
93/123 Proposición con punto de acuerdo - Por el que exhorta a las personas titulares del Poder Ejecutivo de las entidades federativas, a efecto de que se tomen las medidas legislativas necesarias para transformar el Modelo Institucional y de Atención de las Procuradurías Estatales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, para fortalecer sus capacidades de operación, coordinación intermunicipal y mecanismos de protección interinstitucionales para las niñas, niños y adolescentes, estableciéndolas como organismos públicos descentralizados de la Administración Pública Estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, así como se exhorta, a las personas titulares del Poder Ejecutivo de las entidades federativas para que se dote, a las Procuradurías Estatales de Protección, de recursos humanos, materiales y financieros, a niveles operativos eficientes para responder a los casos de violencia, abuso y explotación que vive la niñez, y garantizar que funcionen de acuerdo con los contenidos de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
95/123 Proposición con punto de acuerdo - Por la que exhorta a la Secretaría de Gobernación a consolidar un Sistema Nacional de Alertas en plataforma única, con alertas regionalizadas y multiamenaza.
98/123 Proposición con punto de acuerdo - Por el que se exhorta al titular de la Secretaría de la Función Pública; así como a la titular del ISSSTE, a comparecer para explicar la resolución emitida dentro del expediente del recurso de revisión 637-I-001/2023, a través de la cual se determinó modificar la sanción administrativa impuesta a la sociedad Imedic, S.A. de C.V y resolver la reducción de 45 a 10 meses de inhabilitación para estar en condiciones de volver a participar en procesos de licitación.
100/123 Proposición con punto de acuerdo - Por la que exhorta a la Secretaría de Educación Pública, así como a sus homólogas en las 32 entidades federativas, para desarrollar campañas y programas a favor de las niñas, niños y adolescentes migrantes en las escuelas mexicanas; y a la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), para capacitar a los docentes en atención de alumnos migrantes, así como para publicar un informe acerca de los menores migrantes en las escuelas mexicanas.