Viernes 18 de septiembre de 2026
Minuto a Minuto Legisladores Comisiones Organos de gobierno

Búsquedas de asuntos Proceso legislativo Enlaces
act. Actualizar

Que reforma el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta y adiciona el artículo 2-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.
Presentador:
Dip. Asael Hernández Cerón (PAN)
Aspectos Relevantes:
La iniciativa tiene por objeto establecer como deducibles en automático el pago de IVA o ISR en los servicios de salud. Entre lo propuesto destaca: 1) incorporar como deducibles en automático el alquiler de equipos de fisioterapia, dispositivos de rehabilitación, tecnología de rehabilitación o medios técnicos de terapia física, muebles médicos, dispositivos de administración o accesorios para el establecimiento o rehabilitación del paciente; 2) determinar que la deducción sea procedente cuando la incapacidad o discapacidad sea mayor al 20% de la capacidad normal de la persona; y, 3) aplicar la tasa de 0% a dispositivos médicos esenciales para uso humano.
Observaciones:
Suscrita por el Dip. Asael Hernández Cerón (PAN) y las y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.